Muebles Art Deco – Consigue lo mejor de ambos mundos

El período de arte de decoración de muebles se inició en 1890 y tuvo un gran impacto en la sociedad occidental. Esta es la década que presentó el concepto de diseño contemporáneo al mundo. El movimiento fue alimentado por el auge de la Primera Guerra Mundial. Comenzó con la exhibición extravagante de muebles y otros artículos antiguos que se compraron de los distintos países europeos. Muchos de los productos se hicieron con metal, madera y vidrio en mente.

La tecnología moderna ha cambiado la cara de la moda. Aunque comenzó con los diseños de muebles antiguos, ahora se ha trasladado al reino de los diseños contemporáneos. Esto incluye el uso de metales y plástico en su fabricación. Muebles Art Deco se ve en muchos accesorios para el hogar.

Hubo muchos temas específicos que estaban asociados con el período art deco. Por ejemplo, los muebles italianos que se hicieron durante el tiempo tuvieron un aspecto muy decorativo y elegante. Sus estilos se caracterizaron por diseños geométricos, colores brillantes y trabajo delicado. Los diseñadores italianos también preferían materiales naturales como el cuero y la seda.

En términos de asientos, había sillas de brazo ancho, taburetes y los sofás con espaldas rectas. Fueron decorados con diseños elaborados de armas y hermosos cojines. También utilizaron almohadas decorativas de seda y satén. Estas almohadas se encontraron principalmente en los sofás y las sillas. El movimiento Art Deco también alentó el uso de espejos, así como pinturas en la industria de los muebles.

Los diseñadores Art Deco se enfocaron más en colores en negrita. Estos colores incluyen azul, rojo, amarillo, verde y negro. El cromo utilizado para los muebles también fue innovador y llamativo. Fue un signo de exceso en la riqueza en ese momento. El exceso de riqueza que habían resultado en gastos extravagantes y regalos de artículos caros a sus amigos y familiares.

Comoda art deco 1920

Los muebles de Art Deco también fueron únicos en su diseño. Siguieron patrones y formas muy extrañas. La mayoría de los muebles estaban hechos a mano y hechos de metal y vidrio. Las antigüedades en los muebles también fueron extraordinarias y excepcionales.

Uno de los componentes más importantes de los muebles fue el acabado. Tenía que ser excelente y no ser rayado o dañado fácilmente. El proceso de acabado involucró varios procesos como el lijado, la pintura, el barnizado y la anodización. Las técnicas de fabricación modernas son muy eficientes hoy en día. Los muebles modernos se pueden hacer fácilmente con la ayuda de máquinas.

Hoy en día, puede encontrar muebles Art Deco 1930, Victorian y otras antigüedades de muchas tiendas en línea. Algunas de estas tiendas en línea incluso ofrecen a los muebles personalizados. Puedes obtener muchas ideas para tus muebles de estas tiendas. El rango de precios suele ser competitivo. Si tiene una restricción presupuestaria, incluso puede buscar los muebles usados.

La mayoría de los muebles antiguos se inspiraron en las obras de Van Gogh. Su estilo de arte inspiró a la joven comodidad de Louis, que entró en llamedad después de él. Comodidad creó muebles que siguieron de cerca sus diseños. Los muebles de Louis Comforts todavía se pueden ver en los muebles antiguos.

Hay muchos artículos en Internet sobre los muebles de Art Deco. Estos artículos proporcionan una breve descripción de cómo se diseñó y realizó los muebles. La mayoría de los artículos describen los diferentes tipos de muebles, como camas, conjuntos de comidas, mesas de comedor, tocadores, armosos, mesas de noche y unidades de vanidad. También explican sobre los diversos materiales que se utilizaron para hacer estos artículos de muebles.

Los muebles de Art Deco también se pueden encontrar en tiendas de antigüedades. También puede encontrar algunos ejemplos finos de los antiguos centros comerciales locales. También puede encontrar grandes ofertas en las tiendas de segunda mano. También puede comprar muebles de arte de decoración de arte de la reputada tiendas en línea. Hay muchos sitios web que ofrecen grandes ofertas en estas piezas de arte y lamparas Tiffany tambien.

Los muebles modernos están menos preocupados por los looks y más sobre la funcionalidad. Esto significa que si está buscando un mueble que hará que su sala de estar sea más animada, puede ir por los muebles modernos. Para aquellos que quieren que sus salas de estar o comedores se vean como teatros, pueden elegir entre los muebles de teatro o los muebles estéreo. Para el dormitorio, los edredones y edredones no solo aumentarán su belleza, sino también a la decoración de la habitación.