Si está buscando una forma única de decorar su hogar, puede usar una lámpara de estilo Tiffany & Co. El estilo fantasioso de estas lámparas hará que cualquier habitación parezca encantador y hermoso. También pueden ser bastante caros, pero bien valen el dinero. Obtenga más información sobre estas lámparas de sus creadores, incluidos Clara Tiffany, Alice Cooney Frelinghuysen y Driscoll.
Lámparas de estilo Tiffany y Tiffany
Clara Driscoll fue una artista estadounidense que creó muchas de las lámparas clásicas de Tiffany & Co., incluida la pantalla de narciso y libélula. No fue reconocida por sus contemporáneos como diseñadora hasta 2006, cuando su trabajo fue descubierto en cartas que escribió a su familia. Se considera una de las primeras diseñadoras de Tiffany. Su trabajo ahora se está reproduciendo en fábricas en el extranjero utilizando métodos y materiales originales.
Además de diseñar estas lámparas únicas, el diseñador también fue pionero en el uso de la bombilla de manera artística. Su trabajo se inspiró en la naturaleza y a menudo refleja sus motivos favoritos. Como resultado, una exhibición de museo en honor al trabajo del artista se centra en la historia de este famoso diseño. El Museo de la Ciudad de Nueva York, la colección Neustadt de Tiffany Glass, organiza la exhibición. Incluye más de 40 piezas originales de arte de lámpara Tiffany e ilumina la historia de la iluminación decorativa.
Los elementos interactivos de los museos son interactivos, incluida una experiencia de diseño y quioscos que cuentan historias personales de los diseñadores y artesanos. Además de las exhibiciones, hay una tienda dedicada a Louis C. Tiffany, que vende una serie de piezas que incluyen jarrones de vidrio, corbatas y libros. El museo también tiene una colección de mercancías de Louis C. Tiffany, incluidos libros, camisas y corbatas.
A principios de 1900, Clara Tiffany comenzó a experimentar con varios diseños para lámparas de estilo Tiffany y vidrieras. Fue una de las primeras diseñadoras de interiores en el país en crear lámparas. Las lámparas de estilo Tiffany son reconocidas por sus formas geométricas y el uso de Favrile, un tipo de vidrio iridiscente que está infundido con color. Es este vidrio que fue patentado en 1894 por los estudios Tiffany. Desde entonces, estas lámparas se han convertido en un símbolo del diseño estadounidense.
En 1900, el New York Daily News presentó un artículo que implicaba que Clara Driscoll era una de las pocas mujeres que ganaba $ 10,000 al año en París, y elogió su trabajo. El artículo también reveló que Clara no diseñó todos los productos Tiffanys. Sin embargo, fue una de las pocas mujeres que diseñó las lámparas que ganaron la medalla de bronce en la Feria de Mundos de París de 1900. A lo largo de los años, trabajó en estrecha colaboración con el Sr. Tiffany, y los dos compartieron una apreciación por la naturaleza y los hermosos materiales. Clara también introdujo tonos dirigidos a las lámparas de estilo Tiffany, y es posible que ella fuera responsable de esta innovación.
Varias de sus cartas también proporcionan información adicional sobre la mujer detrás de la creación de lámparas de estilo Tiffany. Estos incluyen cartas de Clara a sus amigos y familiares, y descripciones detalladas de su trabajo en Tiffany Studios. Las cartas han sido recolectadas por la Sociedad Histórica de Queens en Nueva York y la Universidad Estatal de Kent en Ohio. Las cartas son una rara oportunidad para aprender más sobre la vida y el trabajo de Clara Tiffanys. También fue una de las primeras mujeres en crear estas lámparas.
Si desea que su habitación se destaque, invierta en una de las lámparas de estilo Clara Wolcott Tiffany y Tiffany. Estas lámparas son clásicas y se pueden usar para cualquier habitación de su hogar. Son conocidos por sus intrincados diseños y son increíblemente hermosos. A menudo, la gente te preguntará dónde los tienes. Pero hay muchas razones por las que debe invertir en una lámpara de Tiffany. Puede encontrar muchas réplicas excelentes de lámparas de estilo Tiffany en tiendas de antigüedades de todo el país.
Las cartas de Clara Driscolls proporcionan un relato extraordinario en primera persona de los Tiffany Studios. Ella era una estrella en ascenso bajo Louis C. Tiffany y floreció en su dirección. Ambas mujeres tenían ojo para la estética y un gran sentido del resultado final, y compartían gustos y estética similares. Clara fue una de las pocas mujeres en introducir tonos dirigidos a las lámparas de estilo Tiffany, y sus cartas revelan su aprecio por el material.
Driscoll era un nativo de Cleveland que trabajaba en la industria de la iluminación, diseñando objetos decorativos para hogares y oficinas. Su padre había fallecido cuando ella era muy joven. Posteriormente, asistió al Museo Metropolitano de Arte y fue contratada como diseñadora en Tiffany Studios. Su trabajo consistió en diseñar lámparas y supervisar el departamento de mujeres. Usando su gran ojo, Clara creó algunas de las lámparas más hermosas de la historia.
Si bien muchas personas están familiarizadas con el clásico diseño de Tiffany, no todos saben que la primera y más famosa de ellas fue creada por Clara Driscoll, una mujer de un pequeño pueblo al sur de Cleveland. Aunque generalmente no se asocia con la creación de lámparas de estilo Tiffany, sus cartas revelan que era pionera de la marca Tiffany. Ella compartió el aprecio de Louis C. Tiffanys por la belleza de la naturaleza y los hermosos materiales, lo que la llevó a diseñar las primeras lámparas que presentaban tonos con plomo.
Clara Driscoll, que fue supervisora en el departamento de corte de vidrio para mujeres en Tiffany Studios, fue una diseñadora talentosa y fue una de las primeras mujeres en unirse a la compañía. Había trabajado en la compañía en 1888 y continuó trabajando allí hasta 1909. Driscoll diseñó varias lámparas para la compañía, incluida la lámpara Dragonfly & Water, que ganó una medalla de oro en la Feria de 1900 de París Worlds. Esta lámpara ahora está en exhibición en el Museo Tiffany.
Clara Driscoll nació en Tallmadge, Ohio y luego asistió a la Cleveland School of Art. Más tarde estudió en el Museo Metropolitano de Arte y pasó más de 20 años diseñando para Tiffany Glass Company. Fue reconocida por su trabajo en la feria de 1900 de París Worlds con su diseño de lámpara de libélula, pero fue responsable de muchas otras obras famosas. Su lámpara de mesa de glicinia fue una de las lámparas de estilo Tiffany más populares de la época y todavía se considera un clásico.
Driscolls Cartas a Tiffany
Clara Driscoll fue diseñadora en Tiffany Studios de 1888 a 1908. La correspondencia, que promedió 12 páginas, fue escrita a familiares y amigos para informarles de su vida profesional y discutir su relación con Louis Comfort Tiffany. Detalla sus interacciones con Tiffany, el fundador de la compañía, y sus diseños. Driscoll también escribió cartas a su madre en Tallmadge, Ohio. Estas cartas fueron denominadas letras redondeadas.
En 1892, Driscoll fue nombrado supervisor del departamento de corte de vidrio para mujeres de Tiffanys. Comenzó su carrera en Tiffany en Tallmadge, Ohio, en 1888, y trabajó allí hasta 1909. Ella diseñó muchas de las lámparas de Tiffanys, incluida la sombra de lámparas de libélula y agua, que recibió una medalla de plata en la Feria de Mundos de París de 1900. Este trabajo ahora está en el Museo Tiffany.
Las cartas de Clara Driscolls a Tiffany revelan un lado claramente femenino del mundo de la compañía. Ella escribió sobre las dificultades que enfrentó como una mujer soltera que trabaja en el mundo profesional. Mientras detallaba sus visitas a teatros, sinfonías, óperas y bolas de Tiffany, se contentó pasando sus fines de semana en la playa en Point Pleasant, NJ. Sueña con comprar una cabaña de playa en ese momento, pero en última instancia, su vida cambió drásticamente.
Clara Driscoll dejó el estudio permanentemente en 1909 y se casó por segunda vez. Ella murió en 1944, solo unos años después de su primer matrimonio. Además de ser la primera mujer en trabajar en el departamento de corte de vidrio de Tiffanys, fue la diseñadora principal de la compañía. Sus diseños a menudo reflejaban la naturaleza. Cuando se estaba muriendo, a menudo le pedía a su familia que le enviara flores desde Tallmadge, un lugar hermoso y sereno.
Driscolls Influencia en Tiffany
La lámpara de mesa de la glicinia fue diseñada por Clara Driscoll en 1901. El color y el tono de este diseño fueron muy valorados en el Tiffany Design Studio. La planta de la glicinia a menudo se ve en las vidrieras de Tiffanys. El diseño de la lámpara de la glicinia es uno de los modelos más populares de Tiffanys, que consta de casi dos mil piezas individuales de vidrio. La lámpara de Wisteria tenía un precio de $ 400 en 1906, pero el diseño sigue siendo un clásico y muy popular hasta el día de hoy.